Reprueba Alcalde crimen cometido contra Oficial de la Policía Municipal

Pide a la ciudadaní­a seguir cooperando para combatir todo tipo de delito

 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora;  Abril, 18.- El crimen cometido contra el Oficial Primero Manuel de Jesús  Zamora Rodrí­guez es un acontecimiento reprobable, expresó el Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina.

Señaló que el 26 Ayuntamiento condena este tipo de acontecimientos ya que la premisa es que los esfuerzos que se hacen por parte del Gobierno Municipal, en conjunto con las demás corporaciones policiales y  diversos órdenes de Gobierno, así­ con la participación de la sociedad,  sean para procurar mejores condiciones de seguridad para toda la ciudadaní­a.

Añadió que el asesinato del Oficial de Policí­a es un hecho aislado, en el que quienes realizaron esa acción condenable no atentaron contra la corporación policiaca municipal o contra el Gobierno, sino de manera dirigida atacaron al elemento policiaco.

El Alcalde hizo un llamado a todos los ciudadanos a no dejarse llevar por rumores y especulaciones, sobre todo cuando se refiere a la pérdida de la vida de una persona, y los invitó a seguir cooperando con las autoridades para que combata de manera contundente cualquier tipo de delito, mediante la denuncia, y de igual manera lo hagan en este caso si tienen algún tipo de información que pueda ayudar a las autoridades investigadoras.

En este mismo sentido,  envió un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia del Oficial Zamora Rodrí­guez.

Agregó que desde el momento en que sucedieron los hechos la noche del miércoles, se estableció una total coordinación con las diferentes autoridades policiales y con la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado (PGJE).

El Presidente Municipal  dijo que como Ayuntamiento y como autoridad municipal se coadyuvará con las autoridades investigadoras en lo que sea necesario para que se llegue a un esclarecimiento de los hechos.

Agregó que esa misma coordinación con las autoridades estatales y federales, entre ellas la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), se mantendrá, como ha sido de manera permanente desde septiembre de 2012 a la fecha, para procurar mecanismos que logren mejores niveles de seguridad en San Luis Rí­o Colorado.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?