Hacen Prueba de vida a abuelitos

Personal de SEDESOL hace comprobación a personas inscritas en el programa “70 y más”



San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Abril 17).- Con el propósito de seguir ofreciendo apoyo económico a las personas de la tercera edad, la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con el Gobierno Municipal y a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) han realizado desde el pasado lunes, la prueba de vida a las personas inscritas en el programa “Pensión para el adulto mayor” antes conocido como “70 y más”.


Paolo Navarro Hernández, titular de DESOM informó que hasta la fecha alrededor de 530 adultos han asistido a hacer la comprobación, requisito necesario que se hace cada cuatrimestre para seguir recibiendo la ayuda bimestral que se brinda a través del programa federal.


Añadió también que se estará haciendo la prueba únicamente a las personas que ya están inscritas y recibiendo el apoyo, hasta el dí­a viernes 19 del mes en curso en un horario de las 09:00 a 16:00 horas en las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas y 32.


Por otro lado, hizo una invitación a las personas que desean inscribirse al programa y sean mayores de 65 años, a partir del próximo mes de mayo se podrán presentar con un comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial vigente (ya sea IFE o INAPAM) y Acta de nacimiento, todo en original, en la dependencia social antes mencionada. 


Finalmente, recalcó la importancia que es para el Presidente Municipal el trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para ayudar de manera integral a las personas mayores incentivándolas para mejorar su calidad de vida.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?