Invita Secretaría de Salud a sonorenses a participar en Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue

Invita Secretaría de Salud a sonorenses a participar en Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 14 DE 2013.- La Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, se suma por tercer año consecutivo a la estrategia nacional llamada Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de abril en los municipios con antecedentes de casos de la enfermedad.

El Director de Servicios de Salud a la Persona, Francisco Javier Navarro Gálvez, dijo que la dependencia estatal realiza de manera permanente los trabajos de Túmbate el Dengue, pero que esta semana se intensificarán las acciones para concientizar a la población sobre la importancia de mantener sus patios y casas limpias.

“Como parte de esta actividad, la Secretaría de Salud triplicará el trabajo preventivo en los municipios del estado, a través de acciones de promoción, capacitación, abatización, descacharre y fumigación.”, agregó.

El miércoles 17 de abril se realizará en Hermosillo una reunión con alcaldes y directores de salud municipal para sumar esfuerzos y evitar así la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

El jueves y viernes se llevarán a cabo eventos de promoción en colonias de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, donde se trabajará con la población, en especial las amas de casa, para concientizar sobre la importancia de mantener la higiene en el hogar.

La principal medida de prevención es la limpieza del patio, eliminando, tapando o volteando aquellos envases que pudieran albergar agua limpia, pues es ahí donde pone sus huevecillos el insecto.

Sonora un estado susceptible a la transmisión de dengue con antecedentes de brotes importantes, pues en 2012 Hermosillo tuvo 3 mil 256 casos y en 2012 Ciudad Obregón registró mil 340.

Municipios prioritarios Hermosillo Guaymas Empalme Cajeme Benito Juárez Navojoa Huatabampo Etchojoa



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?