Destruye Secretaría de Salud cajetillas de cigarros provenientes de otros países

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 13 DE 2013.- Un total de 381 mil cajetillas de cigarros que entraron a Sonora de países como India, Vietnam y China fueron destruidas en el 2012 por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud al no contar con las leyendas de advertencia e imágenes establecidas en la Ley General para el Control del Tabaco.

La responsable del Proyecto contra Humo de Tabaco de la dependencia, Susana Cota Rivera, dijo que la Secretaría de Salud verifica que las cajetillas importadas de otros países cumplan también con las leyendas de advertencia e imágenes para concientizar a la población sobre los severos daños en la salud que genera el tabaco en el organismo.

Aplican Ley General para el Control del Tabaco

Agregó que la dependencia estatal vigila el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que se han sancionado y hasta suspendido establecimientos.

“En lo que va de los últimos dos años han sido 60 sanciones las que se han aplicado debido al incumplimiento del reglamento, mismas que han ido desde los cinco hasta los 60 mil pesos”, comentó.

Además se han tomado 35 medidas de seguridad, ya sea asegurando productos o suspendiendo establecimientos hasta que corrigen las anomalías detectadas en las revisiones.

“Se ha trabajado en el fomento de esta ley para garantizar que los sonorenses cuenten con espacios libres del humo del cigarro, para ello se han entregado cerca de cuatro mil calcomanías y 4 mil guías para el cumplimiento de la Ley y se han impartido pláticas en instituciones”, añadió.

La ley establece que los espacios tienen tres opciones: contar un área para fumar al aire libre, un área interior aislada o bien, convertirse en espacios 100% libres del humo del tabaco.

Si el establecimiento elige un área aislada, ésta debe de contar con características de seguridad en puertas y ventilación. En caso de detectar alguna anomalía la población puede denunciarla al 01 800 47 43 740 y 01 800 47 43 746.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?