Inauguran primer Encuentro de Investigación e Innovación para la Formación Docente: SEC




Acompañado por el Delegado de la SEP en Sonora, Víctor Guerrero González, así como los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Jesús Jaime Rochín Carrillo, respectivamente, Ibarra Mendívil señaló los retos que cada maestro debe asumir con el aprovechamiento de las tecnologías para trasmitir el conocimiento de mejor manera.

“El nuevo perfil del docente nos convoca a buscar un profesor con aptitudes para el autoaprendizaje, con espíritu crítico y analítico, dispuesto y abierto a la evaluación y con capacidad para cubrir exigencias crecientes en el desempeño escolar, cada vez más la sociedad nos pide al sistema educativo que ayudemos a resolver sus problemas”, destacó.

El funcionario estatal aseguró que los estudiantes que actualmente ocupan un lugar dentro de las aulas, serán quienes integren la sociedad una vez instituidos como ciudadanos, por ello, reiteró la necesidad de educarlos de mejor forma para tener una comunidad más pujante, próspera y solidaria.

“Por eso, si imaginamos una sociedad democrática con niveles de ingresos alto, solidaria, competitiva, con aprecio a los derechos humanos, tenemos que empezar desde la escuela y hacer que nuestros profesores apropien esa visión y concepto”, añadió.

Durante su mensaje, Jorge Luis Ibarra explicó que del 15 al 19 de abril, los 450 participantes del foro generarán espacios de diálogo sobre el presente y futuro de la formación docente y la investigación educativa en el noroeste de México, a través de conferencias y talleres.

Además, intercambiarán experiencias en impartición del proceso enseñanza aprendizaje, nuevos modelos de educación y estrategias que se han impartido en otros países con el objetivo de adaptarlas al contexto regional, acorde de las necesidades de la sociedad y en el aprovechamiento de la tecnología.

Por su parte, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, Rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, firmó un convenio de colaboración con cinco instituciones educativas de nivel superior así como colegios de investigación en el Estado para concretar proyectos que eleven la calidad de enseñanza.

También estuvieron presentes Héctor Astudillo García, representante de Juan Díaz De la Torre, líder nacional del  SNTE; Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), así como representantes de la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad del Valle de México, Universidad Kino, Colegio de Sonora, Tecnológico de Monterrey e Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?