Entrega Alcalde dos obras de alumbrado y construcción de banquetas

Son 452 vecinos de las Colonias Libertad y Reforma beneficiados directos

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Abril 25).- Un beneficio directo obtuvieron 452  vecinos de las colonias Libertad y Reforma con la habilitación  de dos obras de ampliación en la red de alumbrado público que incluyó la construcción de banquetas en una de estas,  mismas que fueron entregadas por el Alcalde, Leonardo Guillén Medina.


De acuerdo a Joel Reina Lizárraga, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, el avance logrado en dicha infraestructura pública implicó una inversión que ascendió a los 858 mil 844 pesos.


El  funcionario municipal, comentó que los recursos  asignados para  concretar ambas obras provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura  Social Municipal (FAISM).


Con la construcción de las obras en mención se registra un crecimiento en el sistema de alumbrado público en los sectores  que abarcan, la calle 37 desde la avenida Dalias a la Hortensias, así­ como  en el tramo que corresponde de la calle 9,  partiendo desde la avenida Jazmí­n hacia el sur de la ciudad hasta llegar  al canal de la Comisión Nacional del Agua, siendo este mismo donde se construyeron las banquetas.


Respecto a la información técnica el servidor público, comunicó que los trabajos consistieron en la construcción de 2 circuitos de alumbrado, así­ como  suministro e instalación de 35 luminarias  de 150 watts de vapor de sodio.


Reina Lizárraga agregó que se  colocaron 35 postes  metálicos  de 9 metros, indicando que  se suministraron  e instalaron 35 bases de concreto, realizándose un tendido de 2 mil 346 metros de cable para conducir  la corriente eléctrica.


Acompañado de regidores y funcionarios  municipales y estatales, el  Alcalde Leonardo Guillén se reunió con vecinos de las colonias Libertad y Reforma el pasado martes y miércoles, a efecto de entregar personalmente las importantes obras  de fortalecimiento a la infraestructura pública de San Luis.


Luego de recorrer ambas obras para saludar y felicitar a los colonos por el beneficio que les traerá el nuevo alumbrado, Leonardo Guillén agradeció  sus contribuciones  fiscales reafirmando el compromiso de que el Gobierno Municipal continuará administrando adecuadamente sus impuestos para regresarlos a la sociedad a través de más y mejores  obras y servicios  que merecen los sanluisinos para disfrutar una calidad de vida más digna.


En la Calle 9 que incluyó la construcción de banquetas, los vecinos mostraron su entusiasmo ya que dijeron, cambia totalmente la imagen de la vialidad, además los peatones tienes mayor seguridad al no tener la necesidad de caminar sobre la calle, sino ahora ya pueden hacerlo por la banqueta.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?