Dan celeridad a trámites para iniciar primera generación del CECAP

Esperan resultados de exámenes de confianza para admisión de alumnos, acreditación de instructores y del plan de estudios.

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Abril 25).- El 26 Ayuntamiento realiza las acciones necesarias para dar celeridad a los trámites y poder iniciar la primera generación del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP), informó Francisco Vázquez Bustamante.


El director de Policí­a y Seguridad Pública Municipal, explicó que se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes de confianza por parte de la Secretarí­a de Seguridad Pública Estatal, para así­ tomar en cuenta como alumnos a los aspirantes.


Dijo que se tiene el total respaldo del Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, para dar celeridad a los trámites necesarios y así­ iniciar los cursos de formación policial.


Entre los trámites que se realizan para empezar la formación de la primera generación, además de los resultados del examen de confianza para la admisión de los aspirantes, también se está acreditando a las personas que participarán como instructores de las diferentes materias y disciplinas, y la acreditación del plan de estudios que consistirá el curso.


Reconoció que el objetivo es que el plan de estudios para la formación de nuevos policí­as, sea el mismo que se aplica en la ciudad de Hermosillo a través del ISSPE, con una preparación de calidad que  el cadete adquirirá en un lapso de cuatro meses, o una dedicación de 800 horas.

 

 

Francisco Vázquez Bustamante agregó que para esto, ya ha sido presentada la documentación requerida para que el CECAP sea una academia de formación policiaca acreditada por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE).


Finalmente el director de Policí­a y Seguridad Pública Municipal, confió en la favorable respuesta del ISSPE para iniciar con la primera generación del CECAP, el cual será un espacio para formar a nuevos policí­as y actualizar a quienes ya son parte de la corporación municipal.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?