Inicia Comuna este viernes entrega de becas del segundo bimestre 2013

Iniciará entrega con alumnos de escuelas del valle

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Abril 25).- Con una ceremonia que tendrá lugar este dí­a viernes en el ejido Emiliano Zapata,  dará  inicio   la entrega de becas del  segundo bimestre del año  2013, correspondiente al programa de estí­mulos a la educación  que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Leonardo Guillén Medina,


Así­ lo dio a conocer Paolo Navarro Hernández,  Director de Desarrollo Social Municipal, dependencia a través de la cual se manejan las cuestiones de logí­stica para que la  Comuna haga llegar el apoyo económico a  los 3 mil 036 estudiantes.


La entrega de becas escolares a los 3 mil 036 alumnos de las 88 escuelas federales y estatales de  la zona  urbana y el valle, incluyendo  las que operan en el Poblado Golfo de Santa Clara, comenzará a las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la Escuela 6 de Abril en la Colonia Nuevo León.


Posteriormente el proceso de entrega de los recursos para la adquisición de calzado ropa o artí­culos escolares, continuará con la visita a los estudiantes de las escuelas del poblado Luis B. Sánchez,


Después, el programa  municipal de  Estí­mulos a la Educación Básica se trasladará hacia el ejido Nuevo Michoacán para concluir en el Poblado Golfo de Santa Clara, retomándose la actividad el lunes   para finalizar en el lapso de los primeros sietes dí­as del mes de mayo.


A través del citado esquema  para reforzar el impulso a la educación el Gobierno Municipal,  beneficia a cada estudiante con cinco aportaciones de 400 pesos  por bimestre, sumando 2 mil pesos durante el año.


En el objetivo de favorecer a más estudiantes, el Alcalde, Leonardo Guillén Medina, sugirió al Cabildo triplicar el esfuerzo  a efecto de destinar más recursos al citado rubro.


Por tal motivo, con el apoyo de los regidores se determinó  incrementar de 1.9 millones de pesos a 6 millones 072 mil pesos  al programa de becas,  aumentando también  de 2 mil 530 niños a 3 mil 036 que ahora reciben  la beca escolar.


Para finalizar, el Director de Desarrollo Social Municipal, destacó la importancia de cumplir con el requisito de comprobación de uso de los recursos que son etiquetados especí­ficamente para la compra de material didáctico, ropa y calzado para los alumnos, por lo que reiteró la invitación a  los padres de familia para  seguir cumpliendo como hasta la fecha lo han hecho para no quedar fuera del programa.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?