En Agua Prieta Preside la Alcaldesa Irma Villalobos sesión de Cabildo

La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón encabezó la sesión de Cabildo que se realizó hoy a las 12:00 horas en el edificio del H. Ayuntamiento, en la que se abordaron 13 puntos contemplados en el orden del día.

Entre los puntos más destacados se encuentra el número cuatro, relacionado con la petición emitida por el Congreso del Estado para la Aprobación de la Ley número 2, que reforma el artículo 150 de la Constitución Política del Estado de Sonora, referente a las licitaciones públicas y el uso honrado de los recursos Públicos.

En el punto número siete se autorizó la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para la promoción, capacitación, difusión y protección de los derechos humanos.

En asuntos generales, se autorizó la firma de Convenio con el programa “Agenda desde lo Local”, en el cual el Gobierno Municipal participa desde hace dos años como un compromiso con la calidad en el servicio prestado a la ciudadanía, 

1.    Lista de Asistencia. 

2.    Declaratoria del quórum legal e instalación de la asamblea. 

3.    Lectura del acta anterior para su aprobación o enmienda. 

4.    Aprobación de la Ley No. 2, que reforma el artículo 150 de la Constitución Política del Estado de Sonora, referente a las licitaciones públicas y el uso honrado de los recursos Públicos. 

5.    Aprobación de cancelación del Impuesto predial al ISSSTE, para su envió a ICRESON y cancelen su facturación. 

6.    Aprobación de cancelación del Impuesto Predial a predios donde se instala un parque y un plantel escolar. 

7.    Aprobación para la firma del Convenio de Colaboración para la Promoción, Capacitación, Difusión y Protección de los Derechos Humanos. 

8.    Una cesión de pensión por viudez. 

9.    Dos jubilaciones 

10. Discusión sobre el planteamiento de una Asociación Civil. 

11. Solicitud de Autorización para firma de Convenio de Colaboración Administrativa para el establecimiento y operación de una oficina de Enlace Municipal (OME) con la S.R.E. 

12. Asuntos Generales. 

13. Clausura de la sesión.

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?