Convoca SEC a docentes de educación básica a fortalecer el hábito de la lectura en estudiantes.




El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó que en coordinación con el Programa Nacional de Lectura se convocó a los docentes a dicho encuentro en el que se reconocerán las acciones que han contribuido al fortalecimiento del hábito de la lectura en la niñez y juventud sonorense.

“Debemos promover intensamente aprendizajes significativos entre los estudiantes y formarlos de tal manera que tengan la capacidad de interpretar las ideas, entender lo escrito y llamarlo lectura”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, recordó a docentes y padres de familia la corresponsabilidad que existe con las autoridades educativas para impulsar el desarrollo de habilidades lectoras en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que les permita mejorar su desempeño académico.

El funcionario estatal, precisó que quienes deseen participar en el VII Encuentro Estatal de la Estrategia de Asesoría y Acompañamiento pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal www.lecturasonora.gob.mx la cual permanecerá disponible hasta el 17 de mayo.

Asimismo, reconoció la dedicación del magisterio sonorense en la difusión de textos literarios, la promoción de diversas convocatorias sobre lectura y el uso que le dan a las bibliotecas escolares y de aulas, cuyo acervo bibliográfico asciende a más de cuatro millones de títulos. 

El Secretario de Educación y Cultura indicó que la dependencia cuenta con una Coordinación del Programa de Lectura en Sonora, a través de la cual se realizan reuniones permanentes con asesores y acompañantes de lectura, para definir estrategias que permitan la implementación de las bibliotecas como centros de información para mejorar las prácticas pedagógicas en el aula.

Para mayor información, disponible el portal de la SEC www.sec-sonora.gob.mx y la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 18 3757.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?