viernes, 12 de abril de 2013

Anuncian Cuarto Torneo Internacional de Pesca de Lobina en San Pedro de la Cueva y San José de Batuc

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 10 DEL 2013.- Con la participación de más de 250 competidores y una derrama económica en la región de 1.5 millones de pesos, la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) en coordinación con la SAGARHPA, anunció el Cuarto Torneo Internacional de Pesca de Lobina.
Javier Tapia Camou, coordinador general de COFETUR, informó que el evento se desarrollará del 19 al 21 de abril en coordinación con el Novillo Bass Club, en San Pedro de la Cueva y el botadero de San José de Batuc, a donde llegarán participantes de varios estados de la República y de Estados Unidos.
Por su parte el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado de la SAGARHPA, Javier Vivian Jiménez, resaltó que con los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno a iniciativa de los pescadores deportivos en Sonora, se busca sacar el mejor provecho de los recursos naturales mediante un trabajo que permita el aprovechamiento sustentable e integral de estos importantes embalses.
“No sumamos a este importante evento que en los últimos cuatro años ha tenido un desarrollo muy importante y esto nos permite realmente pensar en los atractivos que tenemos en Sonora, uno de ellos es la presa El Novillo”, precisó Vivian Jiménez en conferencia de prensa.
En el anuncio del evento anual, se contó con la presencia de la Alcaldesa de San Pedro de la Cueva, María Yanes Arvayo y Julio César Rascón, Presidente del Novillo Bass Club.
Se esperan 250 participantes y más de 120 embarcaciones en esta edición que se dedica a Don Héctor "el Pollo" Reyes, dijo Julio César Rascón.
Se espera una asistencia de mil 500 personas de la región al Cuarto Torneo Internacional de Pesca de Lobina, con una derrama de 1.5 millones, indicó, con participantes de Sonora, Sinaloa y Chihuahua y el Sur de Estados Unidos, principalmente quienes atenderán un estricto reglamento de conserva y proteger la especie acuática.
Las categorías abiertas son: infantil de 6 a 12 años; juvenil de 13 a 15 años; de 16 en adelante y por primera vez incluirán la categoría femenil.
Las inscripciones pueden realizarse en la página www.novillobassclub.con, y en caso de requerir mayo información está disponible el teléfono (662) 2-13-24-43.
ANEXO
Cuarto Torneo Internacional de Pesca de Lobina
250 participantes
120 embarcaciones
Derrama económica: 1.5 millones
Asistentes: Mil 500 de toda la región



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sagarhpa.sonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?