Reconoce SEC legado de empresario sonorense comprometido con la educación de miles de niños y jóvenes.




El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, encabezó la ceremonia de asignación de nombre a una escuela primaria de nueva creación ubicada en Hermosillo, la cual se llamará “Ing. Faustino Fernández Aguilar” como homenaje y reconocimiento a su convicción por ligar el desarrollo del estado con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Su trayectoria y obra como ciudadano, empresario y promotor del arte, la cultura y la educación en la entidad es significativa. De manera desprendida y generosa se dio tempo para construir un mejor futuro para la niñez y juventud del estado a través de diversos programas de impacto directo en la educación”, enfatizó Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal indicó que al igual que Fernández Aguilar, en Sonora hay cientos de docentes, directivos, empresarios y miembros de la sociedad civil que se han distinguido por contribuir voluntariamente al fortalecimiento del sistema educativo por medio de diversas acciones y son dignos de reconocimiento.

Por su parte, María Isabel Fernández Díaz González, hija del homenajeado, agradeció a las autoridades educativas estatales la distinción de otorgar el nombre de su padre a un plantel educativo, pues señaló que la pasión y entrega por elevar la calidad de la educación distinguió al empresario, quien siempre compartió su visión y entusiasmo con familiares y amigos, a quienes involucró en diversos de los proyectos educativos que puso en marcha.

Uno de los más importantes, dijo, fue la creación de IMPULSA Sonora, el cual ha brindado capacitación a cerca de un millón de niños y jóvenes sonorenses con el objetivo de desarrollar en ellos un espíritu emprendedor que les permita elevar su calidad de vida y hacer de Sonora un estado competitivo.

“Dedicó una parte importante de su vida a la educación bajo la consigna de que el futuro de la sociedad dependía de la formación académica, cultural y deportiva de la niñez y juventud”, manifestó.

En su intervención, el director del plantel, Álvaro López Osorio, precisó que actualmente se brinda el servicio educativo a 300 alumnos y reconoció el compromiso de los padres de familia, quienes en coordinación con autoridades de gobierno, sindicales y sociedad en general, se han sumado a la Transformación Educativa, la cual ha colocado al estado como una de las entidades que le apuesta a la educación como generadora del cambio social.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de la sección 28 del SNTE, Fermín Borbón, Cota; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina, así como familiares y amigos del homenajeado.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?