Tienen alumnos y docentes sonorenses regreso regular a clases: SEC

•    Se reanudó la actividad en las 4,666 escuelas de educación básica de la entidad.
•    Continuación de los planes y programas de estudios de acuerdo a la programación didáctica.

Enero 07 de 2013.- De manera ordenada y tranquila regresaron a clases este lunes 07 de enero los más de 637 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes fueron recibidos en las aulas por 25 mil 632 docentes, personal de apoyo y administrativo, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.



El titular de la SEC aseguró que durante el primer día de clases, después del periodo vacacional de invierno, se registró una asistencia regular en los 4, 666 planteles de educación básica que brindan el servicio educativo en todo el Estado, por lo que aprovechó para exhortar a la comunidad escolar a redoblar esfuerzos este 2013 con el objetivo de mantener la calidad académica alcanzada en los últimos años.

“El Gobernador Guillermo Padrés continuará con el impulso a proyectos, metas y objetivos específicos que permitan cumplir equitativamente con la tarea educativa y culminar de forma exitosa el ciclo escolar 2012-2013. Este año se reforzará de forma significativa la capacitación docente y la transformación de las instalaciones escolares”, enfatizó.

Ibarra Mendívil recordó que continua vigente el horario escolar de invierno, mismo que dio inicio el pasado 03 de diciembre de 2012 y culminará el 22 de febrero próximo. Subrayó la coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y los 72 ayuntamientos para la implementación de medida pertinentes en caso de algún cambio drástico de temperatura.

Por otra parte, Ibarra Mendívil señaló que con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes se realizará una evaluación general de las escuelas para asegurar que cuenten con todos los servicios y garantizar de esa manera la continuidad de las clases en los planteles educativos.

El Secretario de Educación y Cultura, destacó la voluntad del personal educativo e hizo el llamado a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera coordinada entre padres de familia, docentes y autoridades educativas,  con humanismo, equidad y sensibilidad.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo el 2 18 37 57. 


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?