En Agua Prieta Brinda Gobierno Municipal asistencia a 450 personas en albergues

La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón informó que fueron 450 viajeros los que fueron asistidos en los albergues habilitados en el Gimnasio Municipal “Guty González Baz” y la Casa de la Mujer Migrante este fin de semana.

 

Indicó que el cierre del Puerto San Luis por la intensa nevada y el congelamiento de la carretera impidieron el cruce de viajeros en autobuses, camiones de carga y automóviles, por lo que el Gobierno Municipal había preparado los albergues con anticipación.

 

“Estuvimos al pendiente del cierre de los puertos para dar apoyo a quienes se quedaron varados por las condiciones climáticas, para que tuvieran acceso a albergues con calentones, colchonetas, cobijas, baños y bebidas calientes”, explicó.

 

En el punto de cierre hacia la carretera a Janos, Chihuahua se colocaron 10 baños  para los viajeros que decidieron esperar en ese lugar a que se abriera el puerto, mientras que quienes decidieron ir a los albergues contaban con sanitarios y bebidas calientes como café y chocolate.

 

La Cruz Roja colocó una unidad y socorristas a las afueras del Gimnasio Municipal en caso de alguna emergencia y Seguridad Pública Municipal brindó apoyo con elementos y patrullas para  resguardar a los viajeros y sus pertenencias.

 

    Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?