Este lunes regresan a clases más de 637 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Sonora: SEC




El titular de la SEC subrayó que se reactivarán las 4, 666 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en el horario escolar de invierno, mismo que permanece vigente desde el pasado 2 de diciembre y concluirá el 22 de febrero.

Ibarra Mendívil recordó que el periodo vacacional inició el 20 de diciembre del 2012, tal como lo marca el Artículo 28 de la Ley 40 del Servicio Civil para el Estado de Sonora y de los acuerdos celebrados el 12 de julio de 1996 por SEC-SNTE.

Asimismo, exhortó a la comunidad educativa en general a redoblar esfuerzos este 2013, con el objetivo de fortalecer con humanismo, equidad y sensibilidad el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera coordinada, tanto padres de familia, alumnos y docentes  como autoridades educativas y sindicales”, enfatizó.

“Hacemos un llamado a los padres de familia, para que tomen las precauciones necesarias para un regreso a clases ordenado y tranquilo. Deseamos que hayan pasado unas vacaciones en armonía y estén listos para reanudar la actividad educativa”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura aseguró que para este nuevo año se contará con la infraestructura adecuada y el personal de apoyo, directivos y docentes capacitados para la realización de la labor educativa con calidad.

Recordó que durante el 2013 iniciarán los trabajos de modernización de planteles educativos como parte de la segunda etapa de la Transformación Educativa. Además concluirá la primera etapa del Centro Regional de formación Docente e Investigación Educativa, el primero de su tipo en el país.

Para cualquier situación, precisó que estará disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de todos los municipios del Estado y en Hermosillo, para cualquier información o situación especial estará activo el 2 18 37 57.

HORARIO DE INVIERNO
Preescolar   
Matutino       9:00 A.M a 12:00 P.M
Vespertino    1:30 P.M a 4:30 P.M
Primaria   
Matutino       8:00 A.M a 12:30 P.M
Vespertino    1:30 P.M a 6:00 P.M
Secundaria   
Matutino       7:30 A.M a 1:30 P.M
Vespertino    1:30 P.M a 7:30 P.M

Horario de invierno:
•    Entrada a clases 30 minutos más tarde (Turno Matutino).
•    Salida de clases 30 más temprano (turno vespertino).
•    El calendario incluye 186 días hábiles y 814 horas ciclo.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?