miércoles, 9 de enero de 2013

Por primera vez se dona un corazón en el Hospital General del Estado.

Hermosillo, Sonora a 08 de enero de 2013.- Luego de la generosa decisión de los familiares de un paciente con muerte cerebral y la oportuna labor del equipo técnico y médico del Hospital General del Estado, se realizó la primera donación de corazón en la historia de este nosocomio, dando con ello esperanza de vida a un paciente que necesita este órgano.

El corazón, que pertenecía a un paciente con muerte cerebral, se trasladó de forma inmediata al Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Distrito Federal, pues ahí se beneficiará a una persona que requiere el trasplante.

“Es la primera ocasión en la que se dona un corazón aquí en el Hospital General del Estado; tenemos ya el antecedente en Sonora de una donación de corazón en el sector privado hace cuatro años y ahora es en el Hospital General”, comentó el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.

Agregó que con esta donación el Hospital General vuelve a ser noticia a nivel nacional, pues gracias al órgano que se trasladó al DF, se podrá realizar el primer trasplante de corazón de este año en todo el país.

El paciente que otorgó el órgano también donó dos córneas que se quedarán en Hermosillo, dos riñones para pacientes en Ciudad Obregón y el hígado para un paciente de Nuevo León.

Este es el segundo caso de donación multiorgánica de este 2013 en el Hospital General, pues con apenas unas horas de diferencia otra persona con muerte cerebral donó su hígado y dos riñones.

“Esto es un buen ritmo dentro del sector salud, que demuestra el éxito que han tenido las campañas de concientización que hemos realizado entre los sonorenses con respecto a la donación”, comentó el titular de la dependencia.

Campillo García explicó que los órganos captados se otorgan de acuerdo a una lista de espera, dando prioridad a los pacientes del hospital, después a los de Sonora y finalmente a nosocomios de otros lugares del país.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?