Celebra Secretaría de Salud a Enfermeras y Enfermeros

Hermosillo, Sonora a 8 de Enero de 2013.- En reconocimiento a su profesionalismo, responsabilidad y calidez humana con la que desarrollan su trabajo, personal administrativo de la Secretaría de Salud realizó la celebración del Día del Enfermero con un convivio en el que se entregaron premios y reconocimientos a los trabajadores más destacados.

El festejo se realizó la mañana de este martes con un desayuno en el área del jardín del Hospital General del Estado y contó la presencia de José Jesús Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, quien reconoció la importancia de más de 5 mil enfermeros y enfermeras que trabajan diariamente en los servicios de salud de Sonora.

“Ustedes son los más importante por su calidad de trabajo, en horas de contacto con el paciente y en mayor número de empleados del sector salud en general, las enfermeras y enfermeros son el número uno, un aplausote para todos ustedes”, reconoció el Funcionario Estatal.

Campillo García comentó que las enfermeras y enfermeros son pieza fundamental para que el paciente recobre la salud, tendiendo un consuelo y una mano amiga en situaciones donde el ánimo esta resquebrajado.

“En momentos difíciles una mano amiga reconforta el espíritu y eso es algo muy importante de su trabajo, en esos momentos donde nuestro ánimo está disminuido, yo creo que ahí es donde necesitamos ese apapacho que ustedes amablemente dan, el amor cura, también el cariño”, agregó.

Y es que, dijo, son el personal más sensible y el más numeroso que labora en hospitales y que con su desempeño, colocaron al Hospital General del Estado de esta ciudad, en el 1ero y 2do lugar en Calidad en Salud, en 2011 y 2012, respectivamente.

Bernardo Campillo se comprometió a seguir gestionando mejoras laborales que permitan elevar la calidad de vida de las enfermeras y enfermeros del estado, para que su bienestar se traduzca en una mejor atención para el paciente. Durante el evento se otorgaron reconocimientos a María Guadalupe Martínez Castro, Hilda Guadalupe Valenzuela Zamora y Pedro Chávez Morales, enfermeras y enfermero que destacan por su profesionalismo, entrega y desempeño laboral.

Además se rifaron artículos electrodomésticos como licuadoras, planchas, moledores, así como vajillas y perfumes entre los asistentes.

Enfermeros en hospitales del Servicio de Salud de Sonora 5 mil Enfermeros totales en los diversos servicios de salud en Sonora 10 mil



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?