martes, 8 de enero de 2013

Llama Salud a extremar medidas preventivas por Segunda Tormenta Invernal

Hermosillo, Sonora, enero 07 de 2013.- Ante la Segunda Tormenta Invernal de la temporada que se pronostica para esta semana en Sonora, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para continuar con las medidas preventivas.

El consumo abundante de líquidos, así como alimentos ricos en vitaminas A y C es una de las recomendaciones principales para evitar los padecimientos relacionados con las bajas temperaturas.

También es importante abrigarse bien antes de salir y permanecer protegidos en sus viviendas cuando sea necesario. En caso de presentar síntomas de enfermedad se debe acudir de forma inmediata a consulta y no automedicarse.

Hay que tener disponibles ropa abrigadora, cobertores y cobijas, así como mantener limpia y ventilada la casa. Si se va a salir de un lugar caliente hay que cubrirse boca y nariz para no respirar aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan el aparato respiratorio.

De igual manera, es importante aplicarse la vacuna contra influenza, sobre todo las personas que padecen de enfermedades crónico degenerativas, así como niños menores de cinco años y adultos mayores de 65.

También se deben extremar precauciones al usar leña para calentar el ambiente dentro de la vivienda, ya que la combustión produce monóxido de carbono que puede producir intoxicaciones, así como revisar que los aparatos para producir calor funcionen correctamente; ésto porque hasta el momento ha habido 17 casos de intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?