En Agua Prieta Alerta Protección Civil por importante descenso de temperatura

 

El Coordinador  de la Unidad Estatal de Protección Civil, Dr. Víctor Landeros Arvizu, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres y en coordinación con esta Unidad Municipal de Protección Civil emite el siguiente Aviso Meteorológico, por fuerte descenso de Temperatura para todo el Estado.

Pronóstico Meteorológico:

Posibilidad de lluvias y nevadas ligeras en el Oriente de Sonora en las siguientes 24 horas.  El nuevo aire frío que ha ingresado a Sonora en las recientes horas ayudará a mantener las mañanas y noches frías en los próximos dos días, con registros inferiores a los 0°C en Norte y Oriente. 

En el último reporte del  Servicio Meteorológico Nacional, se informa que  ingreso del  nuevo Frente Frío para  Sonora, se estima para próximo día jueves por la tarde, seguirá  asociado con una fuerte masa de aire frío con la posibilidad de ocasionar un importante descenso de temperaturas en todo el Estado a partir del  viernes.  Puede ser el evento más frío de la actual temporada. 

Continúa con la posibilidad de que se registren temperaturas mínimas de  -8 a  -10 grados centígrados en las regiones Norte y Serrana de Sonora,  así como valores alrededor de los 0 grados centígrados en el Centro e inferiores a los 5 grados en el Sur. 

Probables afectaciones: 

 

  •         A la salud, por el mal uso de los equipos de gas LP., braceros, anafres en el interior de los domicilios. 
  •         Personas enfermas y de la tercera edad niños e indigentes por cambios bruscos de temperatura. 

A T E N T A M E N T E 

C. SERGIO AGUIRRE BORQUEZ.

Director de Protección Civil

 

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?