viernes, 4 de enero de 2013

Digitaliza Sindicatura títulos del Fondo Legal del Ayuntamiento

San Luis Rí­o Colorado, Sonora.- Con el objetivo de reducir tiempos en la búsqueda de documentos que los ciudadanos soliciten para algún trámite, además de reducir el riesgo de pérdidas de documentos históricos, la Sindicatura Municipal inició el proceso de digitalización de todos los tí­tulos de propiedad del Fondo Legal del Ayuntamiento.


Nancy Ayala Cota, dio a conocer que desde esta semana se implementó esta práctica, ya que nunca se habí­a realizado un trabajo de digitalización de información que permitirá preservar la documentación de Tí­tulos de Propiedad del Fondo Legal del Municipio.


La Sí­ndico Municipal explicó que existen más de 30 mil tí­tulos de propiedad guardados en la dependencia a su cargo, que datan desde 1930 o antes, los cuales se pueden considerar como un acervo histórico de nuestro Municipio, donde se observan las firmas de todos los Presidentes Municipales que han dirigido los destinos de San Luis Rí­o Colorado.

Dijo que todos esos documentos se encuentran en papel y algunos hasta en copias fotostáticas ya muy borrosos por el desgaste del manejo de los mismos y por el paso del tiempo, además que están almacenados en cajas o archivos comunes.

Reconoció que con el proceso de digitalización de todos estos documentos históricos, no solamente se reducirá el riesgo de pérdidas o daños por el manejo, sino que reducirá los tiempos en la búsqueda de los mismos al ser solicitados por algún ciudadano para un trámite, ya que mejorará la productividad mediante la automatización del proceso de gestión de expedientes.


Nancy Ayala Cota agregó que al realizar la digitalización, se clasificarán todos los documentos de acuerdo al tipo de titulo, manzanas, lotes, nombre completo de las personas, principalmente, para hacer más fácil su posterior búsqueda en los archivos digitales.


En el mismo sentido, la Sí­ndico Municipal destacó que al realizarse todo este proceso, los expedientes digitalizados  podrán tener interacción con otros procesos o trámites en las diferentes dependencias municipales, principalmente Desarrollo Urbano y Catastro.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?