Demanda de atención por cirugía plástica infantil

Alrededor de 150 niños que ingresan al Hospital Infantil del Estado de Sonora son canalizados al área de cirugía plástica para corregir malformaciones, atención de traumatismos faciales y quemaduras.

En el nosocomio se cuenta con personal certificado para atender esta demanda de servicio médico con pacientes provienen de Chihuahua y Baja California, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, ISSSTESON y Marina.

“Esto es por las características propias del hospital que es el único hospital infantil en todo el noroeste”, explicó el jefe de Especialidades Quirúrgicas y encargado de Cirugía Plástica del HIES, Marco Aurelio Lizárraga.

En la unidad médica se atienden a pacientes con malformaciones cráneo faciales como el labio leporino, malformaciones del oído y otros padecimientos congénitos, además se da tratamiento a los niños que han sufrido traumatismos y quemaduras.

A través del Seguro Popular se cubren los tratamientos para las malformaciones congénitas y una parte de los gastos generados por quemaduras y sus secuelas, pero cada vez se integran más servicios; lo que ha beneficiado a los niños, pues un porcentaje alto de ellos procede de otros municipios.

Es decir, el 80% de la consulta de cirugía plástica del hospital infantil son pacientes foráneos, referidos de San Luis Río Colorado, Álamos, Agua Prieta y Etchojoa, comentó.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?