Demanda de atención por cirugía plástica infantil
|Alrededor de 150 niños que ingresan al Hospital Infantil del Estado de Sonora son canalizados al área de cirugía plástica para corregir malformaciones, atención de traumatismos faciales y quemaduras.
En el nosocomio se cuenta con personal certificado para atender esta demanda de servicio médico con pacientes provienen de Chihuahua y Baja California, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, ISSSTESON y Marina.
Esto es por las características propias del hospital que es el único hospital infantil en todo el noroeste, explicó el jefe de Especialidades Quirúrgicas y encargado de Cirugía Plástica del HIES, Marco Aurelio Lizárraga.
En la unidad médica se atienden a pacientes con malformaciones cráneo faciales como el labio leporino, malformaciones del oído y otros padecimientos congénitos, además se da tratamiento a los niños que han sufrido traumatismos y quemaduras.
A través del Seguro Popular se cubren los tratamientos para las malformaciones congénitas y una parte de los gastos generados por quemaduras y sus secuelas, pero cada vez se integran más servicios; lo que ha beneficiado a los niños, pues un porcentaje alto de ellos procede de otros municipios.
Es decir, el 80% de la consulta de cirugía plástica del hospital infantil son pacientes foráneos, referidos de San Luis Río Colorado, Álamos, Agua Prieta y Etchojoa, comentó.
Si te interesan mas notas similares mira aqui
Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que opinión tienes de esta nota?