Continúa Operativo Cuaresma

Hermosillo, Sonora a 09 de abril de 2012.- Para evitar intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales que predominan en esta temporada debido al incremento en el consumo de pescados y mariscos, la Secretaría de Salud continuará vigilando en los próximos días la preparación de alimentos de este tipo que se ofrecen en puestos fijos y semifijos.

Al cierre de los recorridos realizados durante la Semana Santa, la Secretaría de Salud reportó 463 inspecciones con 58 irregularidades menores, que van desde falta de letreros alusivos al lavado de manos, de cubre bocas y de mandil, así como baños sucios. Todas ellas se corrigieron de inmediato.

A través del número que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tiene a disposición de la ciudadanía para hacer denuncias, 01 800 4 RIESGO, se recibieron 6 quejas, mismas que fueron atendidas y resueltas.

Contar con agua limpia, no ser reservorio de animales, cobrar y preparar los alimentos con manos diferentes, son algunas de las medidas de higiene que deben de seguir los vendedores ambulantes y de las cuales los clientes deben estar atentos.

Para prevenir enfermedades también es importante almacenar correctamente los alimentos, mantener las manos limpias durante la preparación e ingesta de la comida, hay que lavar equipo y utensilios, así como servir los alimentos de forma rápida después de su elaboración.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?