Se instala la mesa directiva de la Diputación Permanente 1° de julio-15 de septiembre

Se instala la mesa directiva de la Diputación Permanente 1° de julio-15 de septiembre

Hermosillo, Son. 1 de julio de 2015.- La mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, correspondiente al Segundo Periodo Extraordinario del tercer año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura 1° de julio al 15 de septiembre, quedó formalmente instalada este día con la asistencia de todos sus integrantes.

La diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo, en su calidad de Presidenta de la mesa, condujo los trabajos de esta primera sesión, en la que estuvieron presentes los diputados Abraham Montijo Cervantes, vicepresidente; Ismael Valdez López, secretario; Carlos Ernesto Navarro López y Selma Guadalupe Gómez Cabrera, suplentes.

En entrevista, la Presidenta de la Permanente informó que la LX Legislatura tiene diversos temas pendientes que no fueron rechazados, como es el caso del nuevo sistema de justicia penal.

“Hay mucho interés en seguir avanzando con el tema del nuevo sistema de justicia penal; es un tema que el Congreso del Estado no puede dejar de lado, es un tema nacional, es un tema de importancia para la justicia”, expresó Aguilar Lugo.

Sobre la elección de una mesa directiva para la sesión extraordinaria del 13 de septiembre en la que rendirá protesta de Ley la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, la titular de este Poder dijo que así lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Se nombra una comisión especial, que es la que toma protesta a quien va a entrar como Gobernadora. En este caso no lo hace la Permanente, en virtud de ser una sesión extraordinaria. Ellos (el grupo parlamentario del PRI) la pidieron, en virtud de ser una Gobernadora de su partido y siendo respetuosos, sin ningún problema se aceptó”, sostuvo.

Para la instalación de la LXI Legislatura, que sería a las cero horas del 16 de septiembre, la mesa directiva de la Diputación Permanente sí la presidirá, con el fin de tomar protesta a los nuevos diputados.

Consideró muy interesante la integración de la nueva Legislatura por la cantidad de hombres y mujeres que formarán parte de ésta, lo que representa un equilibrio, dijo, cuando menos en uno de los poderes del Estado, lo que habla bien de lo que se ha trabajado a favor de que las mujeres puedan acceder a puestos de toma de decisiones importantes.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?