Aprueba el Pleno del Congreso un Decreto y se turna iniciativa a comisión de trabajo

Aprueba el Pleno del Congreso un Decreto y se turna iniciativa a comisión de trabajo

Hermosillo, Son. 15 de abril de 2015.- Un Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del municipio de Altar, Sonora, para el presente ejercicio fiscal, aprobó el Pleno del Congreso, en sesión ordinaria en la que se turnó a la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales una iniciativa con exhorto al titular del Poder Ejecutivo estatal.

Esta plenaria fue presidida por el vicepresidente, diputado Ramón Abel Morales Buitimea, al solicitar permiso para ausentarse este día el presidente de la mesa directiva, Marco Antonio Flores Durazo.

El diputado Rafael Ariel Gómez Vargas presentó ante el Pleno una iniciativa con punto de acuerdo para solicitar que este Poder Legislativo resuelva exhortar al titular del Ejecutivo estatal para que, a la brevedad posible, entregue al Ayuntamiento del municipio de Nogales los recursos del Fondo Revolvente del Gobierno del Estado, por un monto de 20 millones de pesos.

Expuso que con dichos recursos, el referido Ayuntamiento podrá hacer frente a los desastres causados por las lluvias en dicho municipio, así como concluir la obra denominada: puente colinas del yaqui.

Como el asunto no reunió las dos terceras partes de los votos necesarios para que fuera considerado de urgente y obvia resolución, el asunto se turnó a la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

Enseguida correspondió al diputado Juan Manuel Armenta Montaño presentar, a nombre de la referida comisión, el proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley número 192, de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del municipio de Altar, Sonora, para el ejercicio fiscal de 2015.

Lo que se busca, expuso, es que los ingresos que se obtengan por los conceptos y montos de endeudamiento, derivados de la contratación de una operación de crédito, aprobada por esta Soberanía en diciembre de 2014, estén contemplados en el ordenamiento fiscal municipal antes citado.

El Decreto se aprobó por unanimidad y la Presidencia citó a la siguiente sesión el martes 21 de abril, a las 11:00 horas.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?