martes, 10 de marzo de 2015

Toman protesta a tres ciudadanos como diputados integrantes de la LX Legislatura

">

Hermosillo, Son. 10 de marzo de 2015.- Los ciudadanos Rafael Ariel Gómez Vargas, Francisco Antonio Salazar Salazar y José López Armenta rindieron protesta este día como diputados de la LX Legislatura, ante el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Abraham Montijo Cervantes y el resto de los integrantes de la mesa directiva, en sesión en la que se aprobaron cuatro iniciativas con punto de Acuerdo.

Gómez Vargas fungía como suplente del diputado Humberto Jesús Robles Pompa; Salazar Salazar de la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero y López Armenta del diputado Carlos Ernesto Navarro López, a quienes se les aprobaron las licencias solicitadas.

Uno de estos acuerdos es el que resuelve exhortar a la Procuradora General de la República, al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, al Procurador General de Justicia del Estado y a los ayuntamientos de Cajeme, Bácum, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Rosario y Quiriego, para que atiendan la problemática generada por el incremento de diversas acciones delictivas.

La iniciativa fue presentada por los diputados Abraham Montijo Cervantes y Luis Alfredo Carrazco Agramón, por considerar que el desmedido aumento de la delincuencia amenaza gravemente el patrimonio y la integridad física de trabajadores agrícolas y habitantes del Valle del Yaqui, región que ha sido azotada en los últimos meses por una incontenible ola de robos, asaltos, secuestros, balaceras con armas de alto poder, entre otras acciones delictivas.

“Actualmente esta importante región agrícola se ve seriamente afectada por una desmedida ola de violencia que amenaza la seguridad, no sólo de la cadena productiva del Valle del Yaqui, sino que pone en riesgo el patrimonio y la integridad física de productores y trabajadores agrícolas, así como de las familias que habitan en dicha región”, expresó Montijo Cervantes.

El exhorto se aprobó por unanimidad, al igual que otro Acuerdo emitido por la Diputación Permanente en relación al escrito remitido por el Ayuntamiento de Rosario, Sonora, mediante el cual hace del conocimiento de este órgano legislativo, de la renuncia presentada por el ciudadano Rafael Buelna Clark, al cargo de Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento.

La ciudadana Silva Lucina Valenzuela Argüelles será la persona que ejercerá las funciones de Presidente Municipal en el citado Ayuntamiento, a partir de la fecha en que rinde la protesta de Ley, para lo que resta del periodo constitucional de dicho órgano de gobierno municipal, se acordó.

Enseguida se aprobó el Acuerdo que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 38 y 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, aprueba la renuncia presentada por la ciudadana Karina García Gutiérrez, al cargo de diputada propietaria de la LX Legislatura del Congreso del Estado, con efectos a partir de este martes, a la cual dio lectura el diputado José Lorenzo Villegas Vázquez, secretario de la mesa directiva.

La Diputación Permanente acordó llamar a la ciudadana diputada suplente, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, para que acuda, una vez que surta efectos la renuncia señalada, a la sesión de la Diputación Permanente correspondiente, a efecto de que rinda protesta y asuma el ejercicio de sus funciones legales como integrante de este Poder.

Otro Acuerdo aprobado autoriza y concede licencia sin goce de sueldo para separarse temporalmente del cargo de diputado propietario de la LX Legislatura, con efectos a partir de este martes 10 y hasta el 2 de abril de 2015, al ciudadano Carlos Enrique Gómez Cota, mismo que leyó la diputada Mireya de Lourdes Almada Beltrán, vicepresidenta.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?