viernes, 12 de diciembre de 2014

Realiza ISAF VII Jornada de Capacitación en Contabilidad Gubernamental

Realiza ISAF VII Jornada de Capacitación en Contabilidad Gubernamental

Hermosillo, Son. 12 de diciembre de 2014.- Con objetivo analizar la relación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental con los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable con información al 2014 y conocer cómo implementar los mecanismos de la armonización contable, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización realizó la VII Jornada de Capacitación en Contabilidad Gubernamental.

Con la presencia del diputado Juan Manuel Armenta Montaño, presidente del Congreso del Estado; Javier Antonio Neblina Vega, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; Roberto Francisco Ávila Quiroga, director general de Auditoría Fiscal; José Yañes Navarro, vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal; Patricia Argüelles Canseco, directora de Auditoría Gubernamental; y Araceli Espinoza Ceballos, contralora municipal de Hermosillo; dio la bienvenida Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del ISAF.

Pablos Antillón mencionó que la armonización contable es la “espina dorsal” de la transparencia que debe conducir a reducir los niveles de corrupción, así como obtener mayor eficiencia en el ejercicio del gasto, que se traduce en beneficios para la ciudadanía.

El Auditor Mayor del ISAD señaló que aún con los avances desarrollados en el Sistema Nacional de Fiscalización en materia de armonización contable, transparencia y rendición de cuentas, en las entidades federativas y sus municipios, éstos son insuficientes.

El diagnóstico actual del grado de avance arroja, en algunos casos, rezagos en cumplimiento de diversas disposiciones en materia de armonización contable por la falta de personal especializado, dijo, lo cual se agrava debido a que el 31 de diciembre del presente año es una fecha límite para cumplir con diversas disposiciones, y para 2015 se vencen otros plazos a los que se debe dar cumplimiento.

Las actividades de la VII Jornada de Capacitación continuaron con las participación de Mario Gómez Ayala, instructor del Centro de Consultoría Profesional, Auditoría y Desarrollo Profesional, quien expuso los temas “Actualización de Lineamientos y Acuerdos emitidos por el CONAC al 2014”, “Guías de Cumplimiento Normativo de la Ley General de Contabilidad Gubernamental para Entes Públicos”, “Ruta Crítica de la Contabilidad Gubernamental”, “Sistema de Control Interno: Aseguramiento de la Contabilidad Gubernamental” y “La Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI): Misión, Visión y Valores”.

La VII Jornada forma parte del Programa de Capacitación que realiza el ISAF dirigido a funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales, con la finalidad de profesionalizar y actualizar sobre las disposiciones y lineamentos derivados de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Durante el desarrollo del evento se comunicó a los asistentes que el material utilizado durante la Jornada está a disposición y puede ser consultado en la página web del ISAF: www.isaf.gob.mx.

Al evento asistieron más de 600 servidores públicos del Gobierno del Estado de Sonora, gobiernos municipales, e invitados especiales.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?