Inician en comisiones de Hacienda análisis del paquete fiscal para el ejercicio 2015

Inician en comisiones de Hacienda análisis del paquete fiscal para el ejercicio 2015

Hermosillo, Son. 3 de diciembre de 2014.- Las comisiones Primera y Segunda de Hacienda del Congreso del Estado, que presiden los diputados Gildardo Real Ramírez y Guadalupe Adela Gracia Benítez, respectivamente, iniciaron de manera formal los trabajos de análisis para definir el destino de los ingresos y egresos del Estado para el ejercicio fiscal de 2015.

“Hemos estado trabajando en la revisión de la información financiera de la entidad para conocer al detalle la información relativa al ingreso que deberá tener el Estado, así como en lo que se invertirán los recursos públicos el año 2015”, expresó el diputado Real Ramírez.

Enseguida cedió el uso de la voz a Gerardo Encinas Urquídez y posteriormente a Saúl López Montiel, subsecretario de Ingresos y subsecretario de Planeación de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda del Estado, respectivamente, quienes presentaron una exposición sobre los recursos públicos que ingresarán a las arcas del Estado y la forma en que se distribuirán para su ejercicio.

Los diputados Abel Murrieta Gutiérrez, Carlos Ernesto Navarro López, José Luis Marcos León Perea, Karina García Gutiérrez, Abraham Montijo Cervantes y Guadalupe Adela Gracia Benítez cuestionaron a los funcionarios estatales sobre la reducción de presupuesto para las universidades, las obras públicas a realizar, la educación y la procuración de justicia.

También sobre incentivos a empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, las obras carreteras, los impuestos, la deuda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, el gasto para Comunicación Social, la Secretaría de Gobierno, la proyección de programas en año electoral y en general sobre la aplicación del presupuesto 2015.

Los funcionarios respondieron a los cuestionamientos y se comprometieron a hacer llegar la información solicitada por los legisladores.

A la reunión asistieron el diputado Juan Manuel Armenta Montaño, presidente en turno del Congreso del Estado y los diputados Javier Neblina Vega, Carlos Samuel Moreno Terán, José Everardo López Córdova, Marco Antonio Flores Durazo, Ismael Valdez López, Lorenzo Villegas Vázquez y Próspero Manuel Ibarra Otero.

Además de José Carlos Serrato Castell, Rossana Coboj García, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Raúl Augusto Silva Vela y Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

El análisis del presupuesto continuará en revisión informó el diputado Real Ramírez, al concluir la reunión de las comisiones.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?