Inicia auditoría de mantenimiento del SGC en el Congreso del Estado
|Hermosillo, Son. 24 de noviembre de 2014.- Este día dio inicio la auditoría de mantenimiento para evaluar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad que, bajo la Norma ISO 9001-2008, se aplica en los diversos procedimientos del Congreso del Estado, la cual está a cargo del organismo certificador American Trust Register, S.C .
María Yolanda Mejía Gómez es la auditor líder que a partir de hoy y hasta el viernes 28 de noviembre llevará a cabo la revisión en las diversas áreas con los criterios de auditoría establecidos en la norma de referencia y evaluará la capacidad del sistema para garantizar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales establecidos.
El oficial mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García, fue el encargado de darle la bienvenida en la reunión de apertura, con la presencia de los dueños de procedimientos que serán auditados durante la presente semana.
El funcionario agradeció la disponibilidad y el tiempo que la auditor líder dedicará a estos trabajos de revisión y puso a su disposición todas las áreas del Poder Legislativo para llevar a cabo esta tarea.
Mejía Gómez dijo que el Congreso del Estado es una institución en la que se preocupan por mantener un sistema de calidad, por lo que manifestó su disposición de colaborar y buscar las mejoras.
Sé que deben estar haciéndolo bien, entonces mi laborar tendría que ser buscar las oportunidades de mejora que a veces no se ven, eso es lo que voy a tratar de hacer. Ustedes son los dueños de sus procesos, saben cómo lo están haciendo y un auditor lo que viene a constatar es que lo planeado se esté realizando, expresó.
Un sistema eficaz significa que lo planeado es lo que se está realizando, agregó, además de que aunado a esto, si las áreas de trabajo están optimizando sus recursos, entonces se puede hablar de un sistema eficiente en cada una de ellas.
Los procesos a evaluar durante esta semana serán: Revisión por la Dirección, Percepción del Cliente, Auditoría Interna, Información Pública, Servicios Administrativos a Legisladores y Personal, Pago de Viáticos, Pagos, Fondo Fijo Revolvente de Caja; Quejas, Denuncias y Sugerencias; Gestión de Recursos Materiales, Servicios de Biblioteca y Archivo Histórico, y Atención Ciudadana.
También Gestión de Correspondencia, Administración de Personal, Coordinación y Planeación de Eventos, Control Presupuestal, Evaluación Financiera, Auditoría Administrativa, Diputado Infantil por un Día y Comunicación Social.
http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx
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