Fortalece industrialización a economía estatal: Moisés Gómez Reyna

HERMOSILLO, SONORA.- Consolidar la vocación industrial de Sonora en los últimos cinco aí±os, ha acelerado el crecimiento económico y la generación de empleos en el estado, aseguró el secretario de Economí­a, Moisés Gómez Reyna.
En el marco del V Simposio Internacional de Administración, organizado por la Universidad de Sonora, el funcionario estatal precisó que en los últimos cinco aí±os la aportación de la industria al Producto Interno Bruto (PIB) estatal aumentó de 40 a 48%.

"Gracias al dinamismo mostrado por el sector industrial, principalmente en los sectores automotriz, aeroespacial y minero, de 2009 a la fecha la economí­a estatal ha crecido a una tasa anual del 5% y se han generado más de 113 mil nuevos empleos", indicó.

Con la llegada del gas natural al Noroeste y Sur del Estado, y con el abasto de agua garantizado en el centro de la entidad, en los próximos aí±os Sonora afianzará aún más su industrialización, lo que permitirá elevar el ingreso per cápita de 13,299 dólares en este 2014, a casi 20 mil dólares en el aí±o 2020.

El simposio se llevó a cabo en el auditorio del Departamento de Administración de la Universidad de Sonora, los dí­as 28, 29 y 30 de octubre, y en el evento se analizaron diversas temáticas, como la competitividad, innovación, networking, negocios internacionales y recursos humanos.

Acudieron estudiantes y egresados del posgrado en administración, así­ como representantes de los sectores empresariales del estado, académicos, industriales y público en general.

 

 



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:economiasonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?