LA BÚSQUEDA DE APOYOS Y RECURSOS PARA LOS PRODUCTORES DEL RÍO SONORA, NO CESARÁ: SAGARHPA

En un esfuerzo por conseguir más apoyos y recursos ante el derrame tóxico para los productores del Río Sonora, el titular de la SAGARHPA, Ing. Héctor Ortiz Ciscomani, se reunió con la Subdirectora de Desarrollo Comunitario de la Empresa Buenavista del Cobre, Irma Yolanda Potes Gutiérrez.

En dicho encuentro, expusieron las actividades que SAGARHPA ha realizado para colaborar con todos aquellos que han visto mermadas sus actividades de agricultura, ganadería y pesca, entre ellas los muestreos y laboratorios que certifican la inocuidad de alimentos porcícolas y avícolas, y que se han podido comercializar sin restricción alguna.

La actividad pesquera fue otro de los puntos que se tocaron en la reunión, pues hubo una afectación considerable para aquellos que realizan esta actividad en la presa “El Molinito”, al prohibirse la pesca comercial y recreativa. Al respecto, se anunció que en breve se realizará el pago de indemnizaciones para quienes tengan cuantificado el valor y volumen de captura.


La representante de la minera, expuso la firme voluntad de la empresa por colaborar en las tareas que sean necesarias para resarcir tanto a los productores como a los habitantes de esa región las pérdidas económicas y de cualquier otra índole que le provocó la contingencia.

El Secretario de la SAGARHPA propuso seguir informando de manera oportuna de las acciones y medidas que se estén llevando a cabo, para que el sector agropecuario y pesquero tenga la certeza que se está trabajando en conjunto para conseguir que regresen a la normalidad.

 Dsc3342



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sagarhpa.sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?