EL GOBIERNO DEL ESTADO DESTINA APOYOS POR MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS A PESCADORES RIBEREÑOS

El Ing. Héctor H. Ortiz Ciscomani, Titular de SAGARHPA informó que se autorizaron apoyos por un monto de 10 millones 750 mil pesos en beneficio de los pescadores ribereños para la adquisición de artes de pesca, en preparación para la temporada de captura de camarón de bahía que inicia este próximo viernes 5 de septiembre del presente año.
Explicó que estos apoyos fueron distribuidos a todas las comunidades pesqueras del litoral Sonorense, desde el Golfo de Santa Clara en San Luis Rio Colorado, hasta el municipio de Huatabampo, beneficiando a 1,125 familias de pescadores.
Los recursos corresponden al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en el que se conjuntan aportaciones del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para entregar apoyos a este sector, mismos que están orientados a la capitalización de las unidades productivas, incentivando la inversión para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los pescadores para la próxima temporada de captura de camarón silvestre, la cual se espera con muy buenas expectativas.



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sagarhpa.sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?