martes, 2 de septiembre de 2014

Consultarán a periodistas en diversas regiones sobre la nueva ley

Consultarán a periodistas en diversas regiones sobre la nueva ley

Hermosillo, Son. 2 de septiembre de 2014.- Reuniones regionales, seguridad social, becas para hijos de periodistas y que la redacción de la Ley sea incluyente, fueron parte de las propuestas que recibieron los diputados de las comisiones de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, y de Justicia y Derechos Humanos.

Los diputados Shirley Guadalupe Vázquez Romero y Humberto Jesús Robles Pompa, presidentes de las citadas comisiones, sometieron a consideración ante los diputados y representantes de los medios de comunicación la iniciativa de ley que crea un órgano de defensa para el periodista y medios de comunicación.

Vázquez Romero mencionó que el trabajo de análisis y revisión de la iniciativa es una responsabilidad compartida y sugirió conocer las acciones que se han tomado en este tema en otras entidades.

El diputado Robles Pompa destacó se que buscará contar con la opinión de periodistas del Sur y Norte de la entidad, con el propósito de nutrir con sus ideas la iniciativa planteada.

En el desarrollo de la reunión recibieron un documento de parte del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores en el que pugnan por el bienestar y la seguridad de quienes ejercen la labor periodística.

En la reunión estuvieron los diputados Guadalupe Adela Gracia Benítez, Ismael Valdez López, Karina García Gutiérrez, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Lorenzo Villegas Vázquez, Luis Alfredo Carrazco Agramón y José Carlos Serrato Castell.

Los invitados a la reunión, Aldo René Saracco Morales y José Gastélum Bojórquez, primer visitador general y secretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respectivamente, se sumaron para colaborar en la creación de la nueva disposición legal para Sonora.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?