Buscan garantizar mano de obra calificada en el Estado de Sonora

">

Hermosillo, Son. 24 de septiembre de 2014.- Con el propósito de garantizar la mano de obra calificada y la participación de empresas constructoras de los municipios, los diputados de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aprobaron reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sonora.

El diputado Ignacio García Fierros, presidente de la citada comisión, sometió a consideración la iniciativa propuesta por los diputados Carlos Samuel Moreno Terán y Vernon Pérez Rubio, que busca establecer la certificación del personal de las empresas constructoras por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para llevar a cabo cualquier obra licitada en los tres niveles de gobierno.

Además el diputado García Fierros, a nombre propio, planteó una modificación del Artículo 51 de la Ley, a fin de que el contratista municipal esté sobre el licitante estatal, después el nacional y al final el extranjero.

“La modificación a la Ley de Obras del Estado garantizará, una vez que sea aprobada por el Pleno del Congreso, que quien licite las obras contarán con mano de obra calificada” expuso.

Los impulsores de la iniciativa, diputados Vernon Pérez Rubio y Carlos Samuel Moreno Terán, señalaron la importancia de contar con la certificación del personal de las empresas desarrolladoras de obra pública, que redundará en beneficio para los sonorenses, quienes contarán con obras de mejor calidad.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Guadalupe Adela Gracia Benítez, José Everardo López Córdova y Abel Murrieta Gutiérrez, secretarios de la comisión; como invitados Adolfo Jorge Harispuru Bórquez y Erasmo Fierro Esquer, tesorero y apoderado legal de la CMIC delegación Sonora, respectivamente, y Jesús Roberto Sitten Ayala, vicepresidente ejecutivo de instituciones de la CMIC.

El proyecto de dictamen de la iniciativa de decreto será enviada a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que se incluya dentro del orden del día de una próxima sesión.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?