Aprueban en comisión nueva Ley y exhortos a SEC y SEP

Aprueban en comisión nueva Ley y exhortos a SEC y SEP

Hermosillo, Son. 30 de septiembre de 2014.- Una nueva ley que regula la operación de los establecimientos que prestan servicios relacionados con la estética corporal, una reforma a la Ley de Salud y un exhorto a las secretarías de Educación y Cultura, y de Educación Pública, para crear programas y cursos de prevención de accidentes y primeros auxilios en escuelas de Educación Básica aprobó la Comisión de Salud.

El diputado Raúl Augusto Silva Vela, presidente de la citada comisión, sometió a consideración los proyectos presentados por los diputados José Luis Marcos León Perea y Guadalupe Adela Gracia Benítez con relación a la capacitación en materia de higiene del personal de las empresas que prestan servicios relacionados con la estética corporal.

A nombre propio, el legislador planteó la reforma a la Ley de Salud que establece el fomento a la Educación en materia de nutrición, prevención de accidentes y primeros auxilios, estimular la Educación Física y la práctica del Deporte.

También para realizar un exhorto a la Secretaría de Educación y Cultura para que, en coordinación con la Secretaría de Salud, establezcan programas y cursos de prevención de accidentes y primeros auxilios para los educandos y el personal de las escuelas, y a la Secretaria de Educación Pública, para que incluya en los libros de texto de Educación Física, los temas de “prevención de accidentes” y “primeros auxilios”.

“En el País, la población en general no está preparada en materia de primeros auxilios para que, en caso de alguna contingencia, puedan marcar la diferencia con la experiencia en la materia”, expuso.

Los proyectos de dictamen aprobados serán remitidos a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?