Reporta Secretaría de Salud panorama epidemiológico: 1 defunción más y 17 casos nuevos

Hermosillo, Sonora, a 20 de agosto de 2014.- Ante el clima caluroso que prevalece en el Estado, la Secretaría de Salud reafirma las recomendaciones para prevenir padecimientos relacionados, ya que durante la última semana se registraron 17 casos nuevos y una defunción.

El fallecimiento corresponde a un masculino de 33 años que se encontró en la vía pública en el municipio de San Luis Río Colorado.

A la fecha se han registrado 11 fallecimientos en la entidad, 5 en San Luis Río Colorado, 2 en Hermosillo, 2 en Plutarco Elías Calles, 1 en Caborca y 1 en Nogales, de los cuales 4 corresponden a personas en situación de calle.

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en la semana que comprende del 10 al 16 de agosto, se registraron 17 casos nuevos de deshidratación (9 en Hermosillo; 4 en Huatabampo; 3 en Agua Prieta; y 1 en Benjamín Hill).

Durante la actual temporada de calor se han acumulado 235 casos de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, 28 por golpe de calor, 176 deshidrataciones, 12 insolaciones y 19 quemaduras solares.

“A la misma fecha del año pasado había 156 casos, es decir, este año se registra un 66% más debido a las altas temperaturas y que la humedad es mayor durante este mes, por eso las personas que no toman las medidas preventivas se deshidratan más”, informó Olvera Alba.

Debido a que las altas temperaturas continúan, la dependencia estatal reitera las recomendaciones para prevenir padecimientos relacionados, tales como ingerir abundantes líquidos, preferentemente agua; no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 05:00 de la tarde; usar ropa de colores claros, con telas suaves y manga larga, así como utilizar sombreros y/o sombrillas para protegerse del Sol.

“Es importante que la población sepa de la importancia de hacer caso de las medidas de prevención que emitimos, así como acudir a recibir atención médica ante cualquier síntoma o signo, a su unidad de salud más cercana y por ningún motivo deben automedicarse”, recalcó el funcionario estatal.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?