La Secretaría de Salud participó en la comisión Sonora–Nuevo México.

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 23 DE 2014.- La Secretaría de Salud participó en la mesa de salud de la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora - Nuevo México, donde se trataron diversos temas de importancia para ambos estados.

Bernardo Campillo García, Secretario de la dependencia, encabezó la reunión junto con la representante de la Secretaria de Salud del Estado de Nuevo México, la directora de la Oficina de Salud Fronteriza, Frida Adams.

“Entre los dos estados tenemos una pequeña frontera pero compartimos varias cosas como el idioma, costumbres, hábitos, cultura y sobre todo algunos padecimientos que lo hace cada vez más interesante para trabajar juntos”, señaló Campillo García.

En la reunión se dieron a conocer los avances de los trabajos que realiza la Secretaría de Salud que se habían acordado anteriormente, tales como definir la prueba confirmatoria para detectar la coccidioidomicosis en Sonora, una enfermedad provocada por un hongo.

También se trató el problema de sobrepeso y obesidad que afecta al 70% de los adultos y al 34% de los niños sonorenses, para lo cual la dependencia estatal participa en diversos foros internacionales para definir estrategias para combatirla de una manera integral.

Las adicciones fue otro de los temas que se trataron en la reunión, donde los esfuerzos de la Secretaría van enfocados a promover la reducción en el abuso de sustancias y su demanda en la región fronteriza, principalmente en los jóvenes.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes varios directivos de la dependencia, tales como Francisco Navarro Gálvez, director de Servicios de Salud a la Comunidad; Erika Ibarra Pastrana, subdirectora de Obesidad y Conductas Alimentarias; y Leticia Amparano, directora de Salud Mental.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?