Cumple Padrés anhelo de 611 trabajadores y trabajadoras de salud de contar con bases laborales

SONORA, AGOSTO 15 DE 2014.- Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud que tenían años, algunos incluso décadas deseando seguridad laboral, vieron cumplido su anhelo cuando el Gobernador Guillermo Padrés hizo entrega de 611 plazas basificadas.

Ante cientos de empleados, Padrés recordó que la última ocasión en que se realizó una regularización laboral fue en 2008, cuando resultaron beneficiados 550 empleados, cifra que hoy se superó gracias a la buena relación entre Estado y Federación.

“Es la primera etapa, pero vamos por más. En 2008 un poquito más de 500, ahora en 2014 más de 600, pero quiero decirles que aquí no para, vamos por más, no vamos a claudicar en nuestra lucha”, afirmó.

Sandra Luz Burrola, trabajadora beneficiada, habló en nombre sus compañeros para expresar su agradecimiento el Gobernador Guillermo Padrés y al Secretario de Salud, Bernardo Campillo, presente en el evento.

“Creo firmemente que ustedes seguirán en constante ímpetu y lucha buscando beneficiar a mas compañeros a través de este programa de formalización laboral”, dijo.

Por su parte, Mario Villalobos García, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo decidido del Gobernador Guillermo Padrés y del Secretario de Salud Bernardo Campillo.

“Le doy las gracias y hago un hincapié para hacer un reconocimiento público porque usted hoy les cumplió a los trabajadores de la Secretaría de Salud que estaban sin un contrato, hoy hizo historia en el Secretaría de Salud”, manifestó.

En la asignación de plazas el Gobernador Padrés también entregó cinco ambulancias y 20 vehículos para fortalecer los servicios de salud en las delegaciones.

Plazas entregadas a trabajadores: • 93 plazas de médicos • 117 plazas de enfermería • 46 plazas de paramédico • 36 plazas afín • 319 plazas administrativas



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?