Secretaría de Salud brinda al año un importante número de atenciones a niños del Estado.

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 24 DE 2014.- Las unidades médicas de la Secretaría de Salud que son exclusivas para cubrir la demanda de servicio médico infantil brindan un promedio de 200 mil atenciones al año por personal y equipo especializado que busca garantizar su salud y pronta recuperación.

El Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, explicó que en todos los Centros de Salud de la entidad, tanto del área rural como los urbanos, se brinda atención de primer nivel a los infantes, sin embargo, cuando se trata de especialidades médicas pueden ser referidos a unidades de mayor especialidad.

“Entre estas se encuentra el Hospital Infantil del Estado de Sonora que atiende todo tipo de padecimientos y que cuenta con especialidades como cirugía plástica, neonatología, oncología, odontología, oftalmología, ortopedia, psicología, nutrición, entre otras”, agregó. En la unidad se recibe a niños de todo Sonora e incluso de otras entidades del país. Al año se atienden en promedio entre 160 mil y 170 mil pequeños en todas las áreas.

El Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual, CIDEN, en Hermosillo, es una unidad que cuenta con los más prestigiados médicos psiquiatras especializados en niños, así como psicólogos y trabajadores sociales, para brindar atención integral y específica a pequeños con padecimientos neurológicos. Al año el CIDEN recibe cerca de mil 200 niños que acuden por primera vez al servicio.

El Hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón ofreció el año pasado un total de 7 mil 185 consultas externas y atendido 10 mil 435 urgencias. En esta unidad se brinda una atención especializada a los niños del sur del estado, que incluye a etnias indígenas de la región.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?