Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 10 casos nuevos.

Hermosillo, Sonora a 25 de julio de 2014.- Las altas temperaturas y la humedad ocasionada por las lluvias facilitan la presencia de casos de enfermedades relacionadas con la temporada de calor, por lo que las medidas preventivas deben de mantenerse.

En la última semana epidemiológica se detectaron 10 casos nuevos de estos padecimientos en Sonora: 8 por deshidratación y dos insolaciones, además de tres fallecimientos por deshidratación de dos hombres en Plutarco Elías Calles y uno en Cajeme.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recordó las recomendaciones principales como el uso de ropa de colores claros y mangas largas, la aplicación de bloqueador y no exponerse al sol entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

“En caso de cualquier sintomatología que tenga que ver con deshidratación como mucosa seca, llanto sin lágrimas, piel caliente, mareos, náuseas, vómito, hay que acudir de inmediato con el médico tratante para corregir la situación”, dijo el especialista de la Secretaría de Salud.

Se ha capacitado a casi 2 mil trabajadores de la salud en temas de prevención y detección de estas enfermedades, así como a 60 mil personas que laboran en guarderías, madres o personas responsables de menores de cinco años; así mismo se han impartido más de 54 mil mensajes de difusión entre folletos, pláticas, volantes, lonas y otros medios.

En lo que va del año se han acumulado en total 164 casos de enfermedades atribuibles al calor: 13 golpes de calor, 124 deshidrataciones, 8 insolaciones y 19 quemaduras solares.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?