Resguardan brigadas médicas salud de población de Vícam

Hermosillo, Sonora, a 23 de julio de 2014.- La Secretaría de Salud de Sonora habilitó brigadas médicas para resguardar la salud de los habitantes de Vícam, ante el riesgo de que proliferen diversas enfermedades por las intensas lluvias que afectaron a esta población recientemente.

Alrededor de 11 trabajadores de la salud, entre enfermeros, paramédicos y promotores, se encuentran realizando trabajos en la comunidad de Vícam, donde al momento han visitado más de 230 casas y protegido a más mil personas.

Francisco Javier Navarro Gálvez, Director de Servicios de Salud a la Comunidad, explicó que aunque no fue necesaria la habilitación de albergues y en ese momento no se registraron daños a la salud de la población, por ser área rural hay lugares que no cuentan con drenaje y existen corrales de ganado, cuyos excrementos se arrastran por el agua y aumentan las posibilidades de enfermedades.

El funcionario detalló que en las zonas en las que no existe drenaje y hubo desbordamiento de letrinas, personal del H. Ayuntamiento de Guaymas se encargará del encalamiento de estos lugares.

Entre las principales acciones que se realizan destaca la orientación a la población sobre la importancia y correcto lavado de manos, así como la adecuada preparación e higiene de los alimentos.

Se entregaron 500 sobres de Vida Suero Oral y 500 frascos de Plata Coloidal, líquido especial para la desinfección de alimentos, principalmente frutas y verduras.

“Estamos trabajando muy de cerca con los médicos del Centro de Salud para formar una red de comunicación y actuar de inmediato en caso de que se presentara algún brote de cualquier enfermedad”, señaló Navarro Gálvez.

Ante los posibles riesgos la dependencia mantiene medidas preventivas como la vigilancia epidemiológica en cuanto a enfermedades diarreicas agudas, infección respiratoria aguda, dermatitis, conjuntivitis, hepatitis A, y síndromes febriles como dengue, rickettsiosis, leptospirosis, entre otros.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?