Secretaría de Salud realiza pláticas y foros para prevenir adicciones

Hermosillo, Sonora a 25 de junio de 2014.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio de cada año, la Secretaría de Salud realiza una serie de actividades de prevención y orientación a la comunidad.

De acuerdo a la Encuesta Estudiantil Cuéntame, realizada por la dependencia y aplicada a escuelas secundarias y preparatorias de 10 municipios, se detectó que el 11% de los jóvenes había probado la mariguana, el 3% la cocaína y el 5% inhalables.

Es por ello que la Secretaría de Salud, a través del Servicio Estatal de Salud Mental trabaja en una serie de acciones encaminadas a llegar a los padres de familia y a los jóvenes para que estén informados acerca de los daños que provocan las drogas y de su responsabilidad para evitar el consumo y cuidar la salud.

El día de mañana se llevará a cabo una jornada de trabajo para la Prevención del Suicidio y Adicciones en San Luis Río Colorado, municipio donde se implementarán pláticas de sensibilización y conferencias para padres de familia, así como capacitación a personal médico e instituciones de salud. Esta jornada ya se realizó anteriormente en Cananea y también se llevará a cabo en Cajeme y Nogales.

Además, en el municipio de Cajeme, se realizará un foro comunitario en uno de los polígonos con más problemas de violencia y delincuencia en el municipio; en donde se busca que la misma población cambie actitudes y se involucre en el esfuerzo por combatir las adicciones y la violencia.

De igual forma se llevarán a cabo eventos, foros y pláticas sobre la prevención de adicciones en distintos municipios del estado de Sonora.

Encuesta Estudiantil Cuéntame se aplicó a los municipios: Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Huatabampo.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?