Invitará la Comisión de Vigilancia del ISAF a reunión al Secretario de Gobierno

Invitará la Comisión de Vigilancia del ISAF a reunión al Secretario de Gobierno

Hermosillo, Son. 25 de junio de 2014.- La Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización aprobó por unanimidad invitar al Secretario de Gobierno, a fin de que aclare por qué motivo declaró que todas las observaciones que hizo el ISAF a la Cuenta Pública del Estado están solventadas y que no existe problema con los 600 millones de pesos del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, FEMOT.

El diputado José Luis Marcos León Perea, presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF, informó que aunque no tienen facultades para que un funcionario comparezca, sí se le puede hacer una invitación, en virtud de que dicho servidor público al parecer sabe bien cómo está todo, como lo anunció recientemente.

Durante la reunión de trabajo en la que estuvieron los diputados secretarios de la comisión, Abel Murrieta Gutiérrez, Luis Alejandro García Rosas, Karina García Gutiérrez y Carlos Ernesto Navarro López, también participaron el Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, y funcionarios de dicho órgano técnico.

En el desarrollo de la misma se presentó un audio con las declaraciones del Secretario de Gobierno, en las que asegura existe un acuerdo verbal con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del 22 de abril de 2014, relativo a que está prácticamente cerrado el asunto sobre la exoneración de funcionarios públicos, pero que la documentación respectiva no ha salido por presiones que está haciendo el grupo parlamentario del PRI.

El Auditor Mayor del ISAF dijo desconocer tal acuerdo verbal y que sólo se recibieron las contestaciones para valorar las observaciones que se hicieron para ver si pueden ser solventadas, ante lo cual el diputado León Perea le solicitó un oficio en el que aclare que no se expresó en esos términos que señala el Secretario de Gobierno.

En la reunión de trabajo se presentó un informe sobre el seguimiento a las observaciones de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal del ejercicio de 2012 y se anunció por parte del ISAF, que este miércoles 25, a las 14:00 horas, se presentó denuncia penal contra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación, SAGARHPA.

León Perea informó que también los diputados del PRI y del PRD que integran la Comisión de Vigilancia, presentaron el pasado lunes denuncia penal contra SAGARHPA y el martes 1 de julio la ratificarán ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la no solventación de 60 millones de pesos y diversas facturas que al parecer son apócrifas.

El diputado Abel Murrieta Gutiérrez solicitó al ISAF informe a detalle en qué etapa van los procedimientos relativos a las denuncias penales contra ISSSTESON, FEMOT y ex funcionarios del Ayuntamiento de Bácum, en tanto el diputado Carlos Ernesto Navarro López dijo es inadmisible enterarse de que hay personas en mejor disposición de comparecer ante el Congreso del Estado y cuestionó que el titular del Ejecutivo estatal intente fiscalizar al Poder Legislativo.

La diputada Karina García Gutiérrez solicitó que también se hagan las correspondientes denuncias penales contra ex funcionarios de los ayuntamientos de Benjamín Hill, Altar, Caborca, Sáric, Trincheras, Tubutama y Santa Ana, propuesta que fue aprobada por unanimidad, mientras que el diputado Luis Alejandro García Rosas solicitó a los directivos del ISAF no dejarse presionar por funcionarios del Estado.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?