Reporta Secretaría de Salud a 23 personas afectadas por altas temperaturas.

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 14 DE 2014.- Un total de 18 deshidrataciones, 1 insolación y 4 golpes de calor se registraron durante la semana epidemiológica pasada en Sonora, del 01 al 06 de junio, periodo en que las temperaturas llegaron hasta los 48 grados.

Esto convirtió a esa semana epidemiológica número 23, en la que más casos ha tenido de enfermedades relacionadas con la temporada de calor en lo que va del año.

Ante las altas temperaturas que continúan en la entidad, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar complicaciones.

El uso de gorras y sombreros, así como de ropa con mangas largas y colores claros para protegerse del sol es una de las recomendaciones primordiales; también es necesario incrementar la ingesta de líquidos y el consumo de frutas y verduras.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, hizo un llamado a la población a evitar exponerse al sol entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, porque es el periodo en que más pueden afectar los rayos del sol.

Hasta el momento se han acumulado 76 casos de enfermedades relacionadas con la temporada de calor: 5 golpes de calor, 48 deshidrataciones, 4 insolaciones y 19 quemaduras solares, de los cuales 23 ocurrieron en la última semana epidemiológica: 4 golpes de calor, 18 deshidrataciones y una insolación.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?