Lactancia materna aporta beneficios al bebé y ayuda a bajar de peso a la madre.

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 22 DE 2014.- La lactancia materna, además de traer múltiples beneficios para la salud del bebé y la madre, también ayuda a que la mujer pierda con mayor facilidad los kilogramos que subió durante el embarazo.

Así lo dio a conocer la nutrióloga del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), Perla Leyva Chávez, quien explicó que la prioridad de la madre debe ser la nutrición del bebé y no la pérdida de peso.

Las mujeres que desean deshacerse de los kilogramos que obtuvieron durante el embarazo deben de seguir las instrucciones del médico especialista, quien las orientará sobre el tipo de alimentos a consumir y la cantidad, esta recomendación variará dependiendo si la mujer amamantará o no su hijo.

“Principalmente se analiza cómo estuvo su peso durante el embarazo, si va a dar lactancia o no”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud.

Una vez que ha nacido el bebé se pierden inmediatamente alrededor de cinco kilogramos, después del parto, la paciente debe ser orientada por el médico o nutrióloga, sin embargo, existen recomendaciones generales como evitar alimentos con gran cantidad de grasas, mayor contenido de fibra y dos a tres litros de agua diarios.

En cuanto el ejercicio deben esperar por lo general entre 6 y 8 semanas para realizarlo, aunque el doctor puede dar una indicación diferente.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?