Altas temperaturas afectan a 25 sonorenses en una semana: Secretaría de Salud.

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 21 DE 2014.- Las altas temperaturas continúan causando estragos en la salud de los sonorenses, pues en la última semana epidemiológica se acumularon 25 casos más de personas afectadas por el calor.

Ante estas cifras, el Director de Epidemiología, Sergio Olvera Alba, reiteró el llamado a los sonorenses para mantener las medidas preventivas como la ingesta de líquidos y el consumo de frutas y verduras.

También es importante evitar la exposición al sol entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, que es el periodo en que las temperaturas son más altas. Se recomienda el uso de gorras, sombreros o sombrillas, así como de ropa con margas largas y colores claros.

Hasta el momento se han acumulado un total de 101 casos de enfermedades relacionadas con la temporada de calor: 6 golpes de calor, 72 deshidrataciones, 4 insolaciones y 19 quemaduras solares.

De éstas, 25 se acumularon durante la última semana epidemiológica, del 7 al 13 de junio, que corresponden a 1 golpe de calor y 24 deshidrataciones. Las personas afectadas corresponden a los municipios de Atil con 3 casos, Hermosillo 7, San Miguel de Horcasitas 8, Guaymas 1 y Cajeme 6.

Olver Alba, dijo que a la misma fecha, pero de 2013, se habían detectado 18 enfermedades atribuibles a la temporada de calor, actualmente se llevan 101, por lo que la tendencia es mayor durante 2014.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?