Capacita ISAF a municipios en uso correcto de fondos federales

">

Hermosillo, Son. 20 de junio de 2014.- Para de dar a conocer y actualizar a los servidores públicos municipales sobre las recientes reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal, FISM, para el ejercicio 2014, convocó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, a un curso de capacitación en la materia.

Ante la presencia de más de 350 funcionarios y servidores públicos de las administraciones municipales del Estado, el Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, dio el mensaje de bienvenida ante la presencia del Tesorero General del Estado, Mario Cuén Aranda; la directora general de Auditoría Gubernamental, Patricia Argüelles Canseco; el vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal, José Yánez Navarro y la contralora municipal, Araceli Espinoza Ceballos.

El Auditor Mayor mencionó que el objetivo del curso es actualizar a los servidores públicos municipales sobre las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y Lineamientos emitidos por la SEDESOL para el ejercicio 2014, en el manejo de los recursos federales transferidos, así como enfatizar la responsabilidad pública que tienen los funcionarios en la aplicación y manejo de los recursos federales.

Dada la importancia que revisten los fondos federales que llegan a Sonora, en específico del Ramo General 33, dijo, los beneficios se resumen de la siguiente manera: a) se determinan destinos específicos del gasto; b) fortalecimiento del combate a la pobreza; c) certidumbre al proceso de planeación y programación del gasto; d) mayores recursos para los municipios; e) transparencia en la distribución de los recursos; y, f) seguridad jurídica en la transferencia de recursos.

Pablos Antillón señaló que se analizarán a detalle los artículos reformados, identificando las zonas de atención prioritaria y la competencia de la Secretaría de Desarrollo Social, autoridad en la materia, determinando obligaciones, responsabilidades y sanciones.

El curso fue impartido por Rubén Cuevas Plancarte, instructor del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional, CECADEP.

El evento forma parte del Programa de Capacitación que realiza el ISAF dirigido a funcionarios y servidores públicos de los gobiernos municipales, con la finalidad de profesionalizar y actualizar sobre las nuevas disposiciones en cuanto al manejo de fondos federales.

Finalmente se comunicó a los asistentes que el material utilizado durante el curso está a disposición y puede ser consultado en la página web del ISAF: www.isaf.gob.mx.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?