Acuerdos entre Secretaría de Salud e instituciones educativas beneficiarán a médicos pasantes

Hermosillo, Sonora a 17 de junio de 2014.- El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, sostuvo una mesa de diálogo con representantes de la Universidad del Valle de México, Universidad Durango Santander, Universidad de Sonora y Universidad Xochicalco donde se analizaron peticiones de ambas partes y se llegó a acuerdos sobre la situación de médicos pasantes en Sonora.

Esto a raíz de que algunas instituciones educativas hicieron un llamado a sus estudiantes para que regresaran a sus campus, con motivo de lo ocurrido el fin de semana pasado en Soyopa.

Las instituciones educativas informaron a la dependencia que están haciendo el llamado a sus estudiantes de servicio social a que regresen a sus centros de salud, pero aquellos alumnos que por algún motivo no deseen hacerlo, deberán argumentarlo y cada caso será sujeto a análisis y verificación tanto por la universidad como por la Secretaría de Salud.

En cuanto a la situación de Soyopa, el servicio se reforzará a través del programa Caravanas con un médico, enfermero y promotor de la salud, mientras que en El Novillo se contará con brigada de Oportunidades que acudirá a la comunidad de forma regular, estableciendo una agenda acorde a las necesidades del servicio.

“El compromiso de la Secretaría de Salud es brindar atención medica a los sonorenses por lo que es fundamental mantener las alianzas entre las instituciones educativas, los municipios, sociedad civil, entre otros”, agregó el titular de la dependencia.

Por su parte la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana y Mexicali), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llegaron a los mismos acuerdos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?