Secretaría de Salud reporta primeros casos de padecimientos por calor de esta temporada

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2014.- A no exponerse al sol y seguir las recomendaciones para evitar padecimientos relacionados con el calor, exhorta Secretaría de Salud luego de que se registraron los primeros casos de deshidratación y quemaduras solares de esta temporada.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia, informó que durante la semana epidemiológica 19, que abarca del 20 al 26 de abril, se registraron 29 casos de padecimientos sujetos a vigilancia durante el tiempo de calor, de los que 10 fueron deshidrataciones y 19 quemaduras solares.

“Creo que se presentaron estos casos por el periodo de Semana Santa, en el que muchas personas se expusieron deliberadamente al sol”, señaló el funcionario. Los padecimientos que se vigilan durante la temporada de calor son: deshidratación, golpe de calor, insolación y quemaduras solares. A la fecha no se han registrado defunciones por esta causa en Sonora.

Las principales medidas de prevención a las que exhorta la Secretaría de Salud son: - Ingesta abundante de líquidos, principalmente agua

- No exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas

- Uso de ropa en telas suaves, manga larga y colores claros

- Usar protector solar con factor alto

Enfermedades Diarreicas Agudas, EDAS, 2014

En lo que va de este año se han atendido 36 mil 623 casos de enfermedades diarreicas en diferentes unidades médicas del Estado, representando 21% menos que el año pasado cuando se atendieron 46 mil 543.

Olvera Alba detalló que el 46% de los casos atendidos afectan a menores de entre 1 y 4 años, por lo que la Secretaría de Salud capacita a madres de familia y responsables de este grupo poblacional, para que sean atendidos correctamente y así evitar estos y otros pademientos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?