Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico; siete casos nuevos.

Hermosillo, Sonora a 28 de mayo de 2014.- Las altas temperaturas continúan afectando a los sonorenses, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a mantener las medidas preventivas.

Esto porque durante la última semana se registraron siete casos nuevos de enfermedades atribuibles a la temporada de calor: seis por deshidratación y uno por insolación.

Los casos fueron en seis hombres y una mujer entre 19 y 73 años de edad de los municipios de Hermosillo, Caborca, Huatabampo y Etchojoa. Además se registró un fallecimiento por golpe de calor en un menor de dos años de edad en San Luis Río Colorado.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, dio a conocer que en lo que va del año se han acumulado 42 casos de padecimientos relacionados a la temporada y un fallecimiento.

“Seguimos trabajando en la capacitación de personal de salud, más de 600 trabajadores capacitados para el manejo adecuado de los signos de alarma en temporadas externas. Se ha capacitado a 18 mil 684 madres y/o tutores responsables de menores de cinco años”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

Las medidas principales para evitar estos padecimientos son: consumo de agua pura, ingesta de frutas y verduras, no exponerse al sol entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, así como acudir con el médico en caso de síntomas de enfermedad y no automedicarse.

Casos registrado en la última semana: -Masculino de 73 años de Hermosillo por Deshidratación. -Masculino de 42 años de Hermosillo por Deshidratación. -Masculino de 62 años de Hermosillo por Deshidratación. -Masculino de 19 años de Caborca por Deshidratación. -Masculino de 31 años de Huatabampo por Deshidratación. -Masculino de 76 años de Etchojoa por Deshidratación. -Femenino de 26 años de Huatabampo por insolación.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?