martes, 6 de mayo de 2014

Refrescos y bebidas azucaradas pueden afectar salud de los niños: Secretaría de Salud

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 03 DE 2014.- El consumo excesivo de bebidas azucaradas, como jugos preparados y refrescos, favorece el desarrollo de obesidad y sobrepeso en los niños, además de que produce hiperactividad, daños en la dentadura, irritación y descalcificación.

Es por ello, que la Secretaría de Salud recomienda el consumo de estos productos de forma moderada y preferir la ingesta de agua pura, leche y jugos preparados en casa con frutas.

“Hoy en día, las bebidas azucaradas son las preferidas por los niños. Aquí el problema es que se está dejando de consumir lo saludable como el agua y la leche”, comentó la Coordinadora de Nutrición del Hospital Infantil del Estado de Sonora, Carolina Díaz Pacheco.

La especialista explicó que media taza de refresco contiene siete cucharadas pequeñas de azúcar, mientras que los jugos con sabor a frutas que venden en las tiendas, contienen una cantidad similar, lo que equivale al consumo de cuatro o cinco dulces.

“Si es una práctica que se hace pocas veces no es dañina, pero si es todos los días, puede contribuir a problemas de sobrepeso y obesidad en los niños porque están recibiendo, a parte del azúcar en los dulces y la comida, también en la bebida”, comentó la nutrióloga.

El azúcar es una sustancia adictiva, por lo que cuando los niños lo consumen a temprana edad se les dificulta más dejar este tipo de productos.

“El consumo de refrescos es tan común como debería de ser el consumo de agua, lo alarmante es que hasta a los bebés les ponen refresco en el biberón”, dijo Díaz Pacheco.

La recomendación es primeramente favorecer el consumo de agua pura, con dos a tres tazas al día, mientras que la leche se debe proporcionar diariamente hasta tres tazas en los niños. Los jugos naturales hechos en casa pueden consumirse media taza por día; los refrescos y bebidas preparadas con sabor a fruta deben de evitarse.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?